Cabildo exhorta a optimizar acciones contra la violencia de género

Reforzar las acciones para prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y mujeres, fue el principal pronunciamiento de los ediles en la trigésimo séptima sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala.

La reacción fue motivada debido a que se tuvo conocimiento de la emisión de la segunda declaratoria de Alerta de Género en diferentes municipios del Estado de México, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), principalmente en materia por delito de desaparición.

El alcalde, Ricardo Núñez, estuvo ausente en la sesión por causas de salud, por lo que el encargado de presidir el Cabildo fue el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, mientras que el octavo regidor, Agustín Mercado Benítez, fungió como secretario.

Dentro del orden del día se desahogó la aprobación de la convocatoria pública a los habitantes del municipio para participar en la sesión del Ayuntamiento en Cabildo abierto, que se celebrará el día 31 de octubre a las 11:00 horas, en el predio ubicado entre la avenida Paseos del Alba y la calle Parque Zoquipan, Fraccionamiento Urbano Jardines del Alba.

Además, se aprobó la designación de la novena regidora, Margarita Rivero Ríos, como secretaria técnica de la Comisión Municipal de Evaluación y Reconocimiento Público de Cuautitlán Izcalli.

Por otro lado, se notificó al Ayuntamiento que el periodista Fernando Rangel Yescas se incorpora al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a efecto de garantizar que no se incremente la vulneración de quienes ejerzan su derecho a la libertad de expresión.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario