OTORGA ISEM CAPACITACIÓN EN MEDICINA PREVENTIVA A JÓVENES MEXIQUENSES

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para fomentar la cultura del autocuidado y reducir riesgos de enfermedades en jóvenes mexiquenses, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha otorgado este año más de 42 mil capacitaciones de medicina preventiva en instituciones públicas y privadas de los niveles medio superior y superior.

El ISEM participa en estas acciones de forma interinstitucional ya que también intervienen las Secretarías de Cultura, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, como parte de la estrategia estatal “Gira Fuerza Joven”, que tiene como fin sensibilizar a jóvenes de los 125 municipios de la entidad en adoptar estilos de vida saludables.

La dependencia informa que, entre las actividades de promoción a la salud, se encuentran consejerías de sexualidad responsable, prevención de adicciones, detección de violencia, orientación nutricional y actividades físicas que han beneficiado a más de 9 mil 600 alumnos que participaron en eventos realizados en el entorno escolar y espacios públicos.

Estas capacitaciones son otorgadas por médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), cuidadores y promotores de salud del ISEM, así como activadores físicos, quienes han brindado servicios en 147 módulos de salud.

Estas acciones también tienen el propósito de difundir entre los estudiantes los efectos de la maternidad y paternidad prematura, riesgos a la salud por embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual, por lo que se entregaron 11 mil 769 preservativos.

Además, exhortan a los alumnos a adoptar estilos de vida activa, a través del deporte, recreación y la sana convivencia dentro de las instituciones educativas, así como evitar el consumo de drogas y situaciones de violencia familiar o en el noviazgo.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario