El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, impulsa a las mujeres emprendedoras del Estado de México, a través de la capacitación y certificación en las Escuelas de Artes y Oficios, con el propósito de darle un valor agregado a sus productos y generar fuentes de empleo.
Así lo expresó Marta Hilda González Calderón, titular de esta Secretaría, en el marco de la Feria Regional de Productoras Mexiquenses, que se llevó a cabo en el parque Naucalli, con la participación de 290 medianas y microempresarias de siete municipios.
De igual forma, la funcionaria estatal dijo que se trabajará en conjunto con las autoridades municipales y sociedad civil para ser más productivos.
En presencia del Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, la Secretaria del Trabajo señaló que “queremos trabajar de manera coordinada para que a Naucalpan y a todo el Estado de México le vaya bien”.
Por su parte, la Presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, garantizó espacios para dar a conocer los artículos de las naucalpenses y productoras estatales y destacó que es muy importante establecer vínculos entre los tres niveles de gobierno y las asociaciones de productores para dar a conocer sus servicios y formar cadenas productivas que las beneficien e impulsen en sus proyectos.
“Estoy convencida de que somos el motor de este país, porque son las mujeres quienes desde la familia impulsan el desarrollo y quienes hacemos que nuestras comunidades cambien, que un país realmente se pueda transformar”, subrayó.
En su intervención, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México (METME), Brenda Medina, dijo que en Naucalpan tienen registradas alrededor de 5 mil mujeres productivas y en todo el Estado de México más de 85 mil.
En este sentido, resaltó que las mujeres se distinguen por transformar el entorno en el que viven y ser quienes todos los días salen a generar un ingreso para las familias.
La representante del Instituto Mexiquense del Emprendimiento, Rosa Salinas Gutiérrez, mencionó que emprender entre las mujeres es un estilo de vida que exige dejar de lado muchas cosas, pero que rinde frutos familiares en la formación de buenos ciudadanos.
En este evento, al que asistieron autoridades y emprendedoras de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Isidro Fabela, Naucalpan, Tlalnepantla y Xonacatlán, reconocieron el trabajo innovador de las mujeres, así como su capacidad para crear redes de negocios que impulsen el crecimiento económico de la región.