JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN JOCOTITLÁN “POR UN BOSQUE SANO”

El cuidado de la naturaleza es prioritario y más cuando se pone empeño en ello. Durante este mes, el Presidente Municipal Jesús Cedillo González, Servidores Públicos del Ayuntamiento y del Sistema Municipal Dif de Jocotitlán y ciudadanía participaron en la jornada de reforestación “Por un Bosque Sano” en distintos lugares, como el Paraje la Virgen del cerro Xocotépetl, el cerro de la Luna en Santiago Cadandejé, entre otros.

Esta acción coloca a Jocotitlán como el Municipio que más árboles ha plantado en lo que va de la temporada. A esta actividad se sumó el Club aventureros, conquistadores y guías mayores de la Comunidad de San Joaquín.

La mecánica de estas jornadas consiste en que diversos grupos ambientales, grupos de jóvenes y el público en general asistieron al punto de encuentro, para sembrar árboles forestales nativos de la zona. El objetivo de esta actividad es la participación en una jornada de reforestación para lograr a través de la participación comunitaria nuevas generaciones más comprometidas y sustentables.

Los beneficios de la reforestación y, en primer lugar, evitar la deforestación son claros. Los bosques ayudan a luchar contra el cambio climático global y ayudan a restaurar las especies en peligro de extinción. También permitirá a los seres humanos abordar mejor los problemas del hambre en el mundo, así como los problemas relacionados con el uso y la disponibilidad del agua. Cualquier persona que desee aprender más sobre la reforestación puede tomarse el tiempo para obtener más información sobre este importante problema ambiental y social o ponerse en contacto con las entidades locales para saber qué se puede hacer a un nivel más interno.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario