ACOMPAÑA ISSEMYM A PENSIONADOS A LO LARGO DE SU VIDA

A 50 años de la fundación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Amando Camacho Becerril, cuenta que el apoyo que ha recibido por parte de esta institución ha sido crucial para él y su familia.

Amando nació el 18 de octubre de 1919, tiene casi cien años de edad y desde hace casi cuatro décadas es pensionado. Trabajó por 32 años en la Banda de Música del Gobierno del Estado de México, es padre de 11 hijos, tiene 26 nietos, 32 bisnietos, dos tataranietos, así como 23 nueras y yernos.

La evolución de este Instituto acercó a él y a su familia servicios médico-asistenciales, los cuales aún utiliza, no sólo mediante el pago de la pensión que recibe cada 15 días, sino por los tratamientos médicos y farmacológicos que le han sido prescritos.

Amando Camacho tocaba el saxofón en diversos grupos musicales, aunque nunca tomó clases formales, un compañero de la Banda de Música Mexiquense le comentó que un integrante se iba a jubilar, “me ofrecieron un espacio para participar y aprendí mucho”, destaca.

Gracias a esta oportunidad laboral visitó todo el territorio estatal, ya que la Banda de Música era invitada a tocar en las ceremonias de aniversario de los diferentes municipios.

“Nuestro director era muy bueno, era de los cuatro mejores de la República, este maestro tocaba mucha música clásica y me costó mucho trabajo, pero a dios gracias me tuvo paciencia y se sentó conmigo dos años enseñándome”, expresó Amando Camacho.

Con arduo trabajo construyó la casa donde actualmente vive; gracias a un préstamo otorgado por el ISSEMYM del cual está muy agradecido, ya que ahí vio crecer a sus hijos, nietos bisnietos y tataranietos.

Por su parte, su hija mayor, Ambrosia, de 79 años, señaló que Don Amando aún se vale por sí mismo, hace ejercicio en la mañana y en la tarde, hábitos que lo han mantenido sano.

“La familia está muy agradecida con el ISSEMyM, siempre que va a sus consultas recibimos buenas noticias, además muchos de nuestros hijos han nacido aquí mismos, algunos han estudiado en las estancias, somos una gran familia y muy unida”, finalizó.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario