El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli puso en marcha el “Operativo Fiestas Patrias”, cuya prioridad es resguardar la integridad de los ciudadanos que acudirán a la explanada del palacio municipal a disfrutar la celebración de las Fiestas Patrias, conmemorando el 209 Aniversario de la Independencia de México.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, señaló que la Comisaría pondrá a disposición 200 elementos encargados de garantizar la vialidad y seguridad de los asistentes, con motopatrullas, radiopatrullas y grupo montado. Los elementos estarán distribuidos de la siguiente manera: operativos instalados pie tierra sobre los tres accesos a la explanada municipal y un grupo especial quienes resguardarán la parte frontal del palacio municipal, así como en sus alrededores.
Por su parte, el coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy, precisó que se realizan acciones preventivas y de auxilio, poniendo a disposición 74 elementos, entre los que se encuentran 50 bomberos, nueve paramédicos, un radio operador y 14 administrativos. Así como dos motobombas, una minibomba, dos autotanques y dos unidades ligeras.
El “Operativo Fiestas Patrias 2019” operará desde este viernes 13 hasta el 16 de septiembre, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a todos los asistentes.