Por primera ocasión el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó con un área de exhibición y promoción de productos hechos por manos mexiquenses en Abastur 2019, considerado como el principal punto de reunión de empresarios y proveedores de la industria de la hospitalidad en América Latina.
El titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, para contar con un estand institucional en este espacio, donde se concentraron 22 empresarios mexiquenses, quienes participaron durante cuatro días, en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, para mostrar la calidad de los productos que elaboran.
En el Pabellón Estado de México se concentraron empresarios de Naucalpan, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Aculco, Ocoyoacac, Atlacomulco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Tecámac, San Mateo Atenco, Tenango del Valle y Calimaya, quienes exhibieron miel, quesos, carnes, aderezos, botanas, salsas, mermeladas, saborizantes artificiales, chocolate, derivados de cacao, frutas, verduras, hortalizas, colchones, sistemas de seguridad y productos de limpieza para encontrar clientes potenciales.
En este espacio de negocios participaron proveedores y compradores, y se encontraron los negocios más importantes de América y, por tanto, representaron una oportunidad invaluable para que los productores mexiquenses pudieran posicionarse, dado que en ediciones anteriores se han contabilizado más de 18 mil grandes compradores nacionales e internacionales de México, Estados Unidos y el resto de América Latina.
Por ello, la Sedeco a través de la Dirección General de Comercio, determinó la importancia de participar con un estand que promoviera la incorporación de proveedores de productos y servicios locales a cadenas productivas y de suministro, así como vincular en ellas a la micro, pequeña y mediana empresa.
El Secretario Jacob Rocha refrendó el compromiso del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo de apoyar a los productores y las Mipymes para que sus bienes y servicios se promocionen en espacios de exhibición de primer nivel y con ello potencien la oportunidad de hacer negocios y de ampliar sus canales de comercialización y esto se traduzca en mayores ventas, crecimiento y consolidación de sus empresas.
Cabe mencionar que, a lo largo de más de 34 años, ABASTUR se ha convertido en el evento más grande de proveeduría para hoteles, restaurantes, cafeterías, catering, equipo de cocina, servicios de alimentos y bebidas.
Los expositores mexiquenses lograron establecer contacto y acercamiento con clientes potenciales como Hotel Continental, Holiday Inn Buena Vista, CANIRAC Querétaro, Alí Babá, AMAZON, CIEMSA, restaurantes como Factor Polanco y Cadena India, Hotel Westin y Distribuidores de materias primas, por mencionar algunos.