RECOMIENDA ISEM UNA NUTRICIÓN SALUDABLE PARA MEJORAR DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS MENORES

Como parte de la estrategia permanente para fomentar una sana alimentación en los menores de edad, y a fin de prevenir desnutrición y desórdenes alimenticios, así como elevar el rendimiento académico, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomienda a los padres de familia preparar alimentos con base en el Plato del Bien Comer.

Con base en lo anterior, se deben incluir los tres tipos de alimentos, es decir, frutas o verduras, cereales o tubérculos, así como leguminosas o productos de origen animal, como carne y lácteos.

El ISEM aconseja que especialmente los niños deben tomar agua natural y reducir el consumo de bebidas azucaradas, como jugos o refrescos, y exhorta a mantener horarios habituales para comer en casa, lo que debe reforzarse con un lunch adecuado que aporte los nutrientes y la energía que se requiere para la actividad escolar.

Asimismo, insta a privilegiar el correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, estornudar, toser, viajar en transporte público, realizar deportes o excursiones, pues esto permitirá aminorar riesgos de enfermedades diarreicas.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario