GOBIERNO MUNICIPAL ABRE UN ESPACIO CULTURAL MÁS

Con la finalidad de contar con más espacios para la difusión de la cultura y las artes, el Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, inauguró el Centro Cultural Comunitario en la Unidad Morelos, en el que se impartirán distintos talleres gratuitos.

La Dirección de Cultura, Turismo y Artes informó que este espacio es resultado de la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, ya que dicho inmueble es propiedad de un particular interesado en generar más oportunidades de desarrollo para los coacalquenses.

Puntualizó que el objetivo es que la ciudadanía de esta comunidad, que durante años fue olvidada por las administraciones municipales anteriores, acuda a aprender o practicar alguna de las disciplinas artísticas que se impartirán, evitando así que la niñez y juventud caigan en conductas indebidas.

Detalló que entre las actividades, que de manera gratuita, se realizarán destacan: piano, gimnasia artística, cuenta cuentos, jazz, teatro, círculo de lectura, cómic, danza folklórica kids y para adultos, además de que este centro también será sede del programa federal Semilleros Creativos.

Al respecto, Alberto Ceballos, propietario del inmueble, agradeció al Alcalde Darwin Eslava su voluntad para concretar este proyecto que durante 20 años estuvo buscando y nunca recibió respuesta de la autoridad municipal.

Por lo que hizo un llamado a la población de este municipio, a aprovechar la oportunidad de tener un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario