Con el propósito de mejorar el espacio público de la comunidad que convive y comparte zonas comunes en las demarcaciones colindantes del Estado de México y la Ciudad de México, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encabezaron la jornada “Sábado de Tequio”.
Al referir que la recuperación de espacios públicos es un tema prioritario para los gobiernos que convergen en esta zona, el funcionario reconoció la disposición y el liderazgo de la Jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo y del Gobernador Del Mazo, para buscar soluciones de fondo a los problemas metropolitanos que comparten ambas demarcaciones.
A la cita acudieron vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, así como de las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, quienes se unieron a los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno que sembraron árboles y encalaron otros, balizaron, limpiaron y desherbaron la zona del camellón que hace las veces de frontera, Calle 7, en el Estado de México, y Periférico Oriente, en la CDMX.
El Secretario de Obra Pública afirmó que antes era tierra de nadie y ahora lo que se está tratando de hacer es que sea tierra de todos, casa de todos, tratar de cambiar la concepción para cuidar la entre todos como a su propia casa, porque aquí es donde vivimos, aquí es donde trabajamos, aquí es donde nos movemos.
A la jornada de trabajo asistieron el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y representantes de la alcaldía de Iztacalco.