* El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 24 referencias simbólicas al estudiantado auriverde, de un total de 15 mil 148, acción que refuerza el compromiso de la Administración Universitaria 2021-2025 con la educación de calidad.
Con el objetivo de reconocer su dedicación y compromiso con el estudio, así como de facilitar su acceso a la educación media superior y superior, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la entrega simbólica de becas, estímulos y apoyos institucionales, otoño 2024.
En la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz entregó 24, de un total de 15 mil 148 referencias al estudiantado auriverde, acción que refuerza el compromiso de la Administración Universitaria 2021-2025 con la educación de calidad y de fácil acceso.
El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense comentó que las becas, apoyos y estímulos entregados a la comunidad universitaria son recursos que buscan facilitar el cumplimiento de sus aspiraciones académicas, pero también, son un reconocimiento por su éxito y destacado desempeño en actividades estudiantiles.
En este sentido, Barrera Díaz explicó que las y los beneficiados también adquieren una distinción que enriquece su currículum, pues una beca puede indicar que una persona resalta por su dedicación y disciplina, que son cualidades que valoran las personas empleadoras y pueden facilitar su acceso a un trabajo en el futuro.
Asimismo, el rector de la Autónoma mexiquense detalló que obtener un apoyo de este tipo representa un gran orgullo, por lo cual animó al estudiantado a aprovechar sus recursos académicos, a participar en actividades que incentiven su intelecto y, sobre todo, a construir sanas relaciones entre sus colegas y docentes.
“Recuerden que su formación universitaria no se limita a obtener buenas calificaciones, sino también a formarse como ciudadanas y ciudadanos libres, críticos y colaborativos, por lo cual les invito a reflexionar profundamente sobre el mundo que nos rodea”, dijo.
En su intervención, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, aseveró que esta entrega tiene un significado profundo, pues no solo simboliza el esfuerzo de las y los alumnos, sino que los apoyos otorgados representan un recurso elemental para continuar con sus estudios y trabajar por un mejor futuro.
Zepeda Mondragón destacó que la Autónoma mexiquense es una institución comprometida con el fomento y acceso a la educación, pues la inversión y la entrega de estos estímulos contribuyen al desarrollo del estudiantado y a la formación de las y los futuros ciudadanos capaces de cambiar a su sociedad de manera positiva.
Por su parte, la alumna de la Facultad de Antropología y representante del estudiantado beneficiado, Yaritzi Guadalupe Torres Hernández, destacó que el apoyo a la educación es un poder transformador, pues brinda más y mejores oportunidades a las y los alumnos en su desempeño académico, por lo cual agradeció a la UAEMéx por acercar estos estímulos a su comunidad y por apoyar al desarrollo personal e integral de cada una y uno de los beneficiados.
Al acto asistieron las alumnas de las facultades de Geografía y Química, Daniela Iturbe Sánchez y Ana Lilia López Alcántara, respectivamente; integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, así como la comunidad verde y oro.