* El actuar de los priistas en responsabilidades políticas y públicas es fundamental para generar confianza y lazos más fuertes con la sociedad, dijo la dirigente estatal.
Al afirmar que el PRI tiene una permanente cercanía con la sociedad, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, refrendó su compromiso de que se aplique la Ley 3 de 3 que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.
Luego de instalar la Comisión de Ética Partidaria, la dirigente estatal sostuvo que el priismo está formado en los principios éticos de legalidad, lealtad, honestidad, imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas, así como la congruencia y la responsabilidad.
Esta Comisión de Ética será pilar fundamental del mensaje que queremos darle a la sociedad en este proceso electoral, pues el actuar de cada uno de los priistas, en cualquier responsabilidad partidista y pública, debe reflejarse en generar confianza y lazos más fuertes con la sociedad a la que aspiramos representar”, puntualizó.
El Presidente de la Comisión de Ética Partidaria, Alberto Curi Naime, resaltó la importancia de los principios y obligaciones de la militancia priista con el énfasis en el respeto de las normas constitucionales y en el ejercicio de rendición de cuentas frente
a este instituto político y de la sociedad.
“Estamos comprometidos con el partido, cuya labor será cada vez más relevante en el esfuerzo común de recuperar la confianza de la ciudadanía y lograr reposicionar a nuestro instituto en los escenarios políticos estatal y municipal. Trabajaremos incasablemente para coadyuvar al logro del objetivo central de este año que es ganar las elecciones del 2 de junio”, agregó.
A este acto asistieron, el Secretario General de esta Comisión, Edgar Díaz Álvarez; el Secretario Técnico, Rogelio Tinoco García; y los Comisionados Laura Isabel Hernández Pichardo, Arturo Huicochea Alanís, Verónica Rocha Vélez, Irving Antonio Burges Navarro, Viviana Mondragón Lazo y Felipe Serrano Llarena.