- Con campañas ganadoras a cuestas es el emblema más importante del PRI para lograr una cascada de triunfos en el Estado de México.
De probada experiencia y cercano a la gente, Mario Santana se perfila como el aspirante más sólido para ganar en el municipio de Villa Victoria. Hay talento y talante para conservar el bastión priísta que para los liderazgos y la militancia representa el estandarte de la próxima elección de junio.
Político de cepa con más de 4 campañas a la presidencia municipal y 3 en la diputación local mantiene su arraigo y la querencia del pueblo al que ha servido en todas sus responsabilidades. Es garantía de triunfo. No hay manera de improvisar en este proceso electoral y eso lo saben en las dirigencias nacional y estatal.
Su capacidad de negociación es amplia y seguramente llevaría a la coalición a la victoria, una campaña ganadora y que hoy más que nunca se necesita por lo complejo que será la elección presidencial concurrente. El PRI y sus futuros candidatos están conscientes de que se viene una elección de Estado y para ello deben blindarse.
Conciliador como es seguro se planteará sobre la mesa quienes serán sus compañeros de fórmula en las diputaciones federal y local, con el fin de entregar el tres de tres que necesita la alianza PRI PAN PRD Y NAEM. Se viene los tiempos de pluralidad y no son tan sencillas pero existe experiencia y capacidad para salir a la contienda.