XLV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS DE COMUNIDADES Y CIUDADES MEXICANAS A.C.

El Diputado Federal y Vicecoordinador del GP del PRI Gustavo Cárdenas Monroy asistió a la inauguración del XLV Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas A.C. Origen e Identidad de Toluca y Rumbo al Bicentenario del Estado de México, evento que estará abierto al público del 19 al 23 de julio.

El Legislador agradeció la invitación y destacó la importancia que tienen los cronistas en el ámbito histórico y cultural, por eso los gobiernos estatal y federal deben reconocer el trabajo de estos profesionales de la historia.

Cardenas Monroy mencionó que en días pasados presentó una iniciativa para reformar el artículo 41 BIS de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, teniendo por objetivo que desde la Secretaría de Cultura se contribuya en la conservación y desarrollo de este importante legado histórico.

Los cronistas forman una parte medular, además que los Consejos ayudan en el diseño de políticas públicas y acciones que contribuyen a la consolidación, mantenimiento de esta memoria que se nutre diariamente de los acontecimientos relevantes de cada pueblo y comunidad del país.

Este congreso lo promueve la Asociación Nacional de Comunidades y Ciudades Mexicanas, A.C. (ANACCIM), gracias a la participación de Cronistas de todo el país. Se dispone de mesas de trabajo sobre temas de la crónica en sus diferentes modalidades, así como actividades culturales y turísticas para los 5 días que dura el evento.

El ANACCIM, es la Asociación más antigua de México que se dedica a la crónica histórica, tienen ya 45 años de existencia, trabajando por la identidad cultural e historia. Son una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a Cronistas de toda la República. Cronistas que saben de lo importante que es preservar el pasado y presente para construir el futuro, se tiene un deber con las futuras generaciones de su legado cultural, para identificarse con su entorno, su historia, su territorio y todas sus características socio-culturales, es un derecho de todo ser humano saber quién.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario