Anuncian la 13va Expo Feria del Pulque en Jiquipilco

Del 11 al 26 de marzo se llevará a cabo la 13va. Edición de la Expo Feria del Pulque en Jiquipilco, la Expo Feria más grande de la zona norte del estado de México en la que se esperan más de 50 mil asistentes.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Jiquipilco, Profesor Felipe de Jesús Sánchez Dávila, reveló que para la inauguración -sábado 18 de marzo- de la Expo Feria se podría dar por parte del Gobierno Mexiquense la denominación de “Pueblo con Encanto”, pues coincide con la fecha de las resoluciones.

Por ello, el alcalde reiteró el llamado a todos los prestadores de servicios a dar una buena atención a los visitantes, no abusar en los precios, pues habría sanciones.

Sánchez Dávila precisó que serán 16 días de cultura, tradición, eventos deportivos, artísticos, musicales, gastronómicos, jaripeo-baile, fuegos artificiales y muchas sorpresas más, a la par de actividades religiosas en honor del Señor de Jiquipilco, y el tradicional corredor del pulque con más de 50 sabores.

En este 2023, en el carnaval, el país invitado será China, y la Feria iniciará con el tradicional recorrido de carros alegóricos, también se contará con la presencia de los voladores de Papantla, la presentación de la Guelaguetza, la Coronación de la Reyna Mayahuel y por 1er vez del Rey Tlilcuetzpallín.

En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Jiquipilco, el presidente municipal en compañía de la Síndica; Mtra. Imelda Martínez Sánchez, de la 2da Regidora; Angélica Máximo Ordoñez, del 3er Regidor; Jesús Aguilar Espiridión, de la 4ta Regidora; Tania Celeste Robledo Méndez, del 5to Regidor; Rogelio Gómez Alonso, del secretario del Ayuntamiento; Mtro. Javier Baldeas Hinojosa, del Lic. José Medina, Director de Planeación y el Coordinador de Comunicación Social, Ismael Ávila, anunciaron los pormenores de la Expo Feria.

Felipe Sánchez agradeció a todas las instituciones educativas de prescolar, primarias, secundarias, preparatorias que se suman a la celebración con presentaciones artísticas, así como a los 17 Ballets folclóricos, los más de 30 grupos musicales de diversos géneros, shows teatrales, de mimos y payasos que se presentarán a lo largo de la Festividad en Honor al Señor de Jiquipilco.
Detalló que también habrá concursos de canto, baile, torneos deportivos de tenis, volibol, futbol, basquetbol, y frontón. Expo tunning y por 1era vez, expo de motos.

El Domingo 19 de marzo- destacó- se llevará a cabo la carrera atlética, así como el jaripeo baile con la presentación de Lupillo Rivera, donde los recaudado será donado al DIF Municipal para la compra de juguetes para la celebración de Día del Niño. El 26 de marzo, domingo cerrarán la Expo Feria del Pulque con la presentación del Grupo Palomo en el Teatro del Pueblo.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario