Jiquipilco ha tenido a bien el honor de ser nombrado Pueblo con Encanto, derivado de la misma y con el afán de mantener dicho nombramiento se va a mejorar la imagen del municipio, esto con el fin de traer mayor turismo y beneficios económicos para los habitantes.
Asi también se informa a los transportistas, comerciantes, propietarios de locales y a la ciudanía en general, que a partir del 1 de abril se deberán liberar las calles Francisco Villa y Benito Juárez para hacer de éstas doble sentido en la circulación vehicular.
La calle Lázaro Cárdenas fluirá de oriente a poniente en un solo sentido y queda prohibido el estacionamiento de vehículos en un horario de 6:00 a 20:00 horas.
Se deberán liberar las banquetas de todo tipo de elementos que puedan afectar el tránsito del peatón dando prioridad a las personas con alguna discapacidad.
Se deberá respetar el 1 a 1 en vehículos, dando prioridad al transeúnte. Así también, se exhorta a la población en general a mantener las calles, parques, jardines y espacios públicos limpios y depositar la basura en su lugar, esto para que nuestros visitantes y habitantes puedan disfrutar de un entorno sano y una imagen digna de los jiquipilquenses.
Finalmente, hacer de su conocimiento que este nombramiento se ha dado gracias al esfuerzo de cada uno de los habitantes, nuestro compromiso es ahora en mantener tan honrosa representación y continuar trabajando hombro con hombro, gobierno y sociedad, por el beneficio de nuestro municipio.