RECHAZA GUSTAVO CÁRDENAS REFORMA ELECTORAL

En sesión de la Cámara de Diputados, el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy votó en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral que envió el Ejecutivo Nacional. La propuesta fue desechada.

El Vicecoordinador del grupo parlamentario de los Diputados Federales del PRI refrendó su compromiso de no dejar pasar una reforma que sea regresiva y que atente contra la democracia del país y sus instituciones.

Gustavo Cárdenas Monroy afirmó que el compromiso de todos es defender las instituciones y luchar por un México más próspero donde se garantice la paridad en el ejercicio democrático.

Así el pleno de la Cámara de Diputados desechó el proyecto de Reforma Electoral luego de que no alcanzara las dos terceras partes necesarias para su aprobación al tratarse de una reforma constitucional.

Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario