EN DUELO DE OPERADORES, SE IMPONE ALITO SOBRE OSORIO CHONG

Las discrepancias de pensamientos en la iniciativa de la Guardia Nacional tenían en vilo la cohesión al interior tanto del PRI como de Va por México. Y esto se vio reflejado en lo ocurrido este martes en el Senado, ya que varios senadores priistas votaron a favor del dictamen que dejará a las Fuerzas Armadas acompañando a la Guardia Nacional hasta 2028.

Se le atribuye al Diputado Alejandro Moreno, el hecho de convencer a estos senadores priistas, de dar su voto a favor de este dictamen, contradiciendo a lo propuesto por Osorio Chong. De esta forma, Alejandro Moreno envía un mensaje muy claro al interior del PRI y al gobierno de la República, es mejor estar de su lado, que en contra de él.

Moreno, sentado desde su curul, actuó como un buen estratega, paciente y calculador. Logró que el Senado aprobara su iniciativa, teniendo como observador, a Palacio Nacional, que solo pudo ver a lo lejos, la forma en que Osorio Chong veía reducida su lucha, a solo dos votos.

Uno a uno, los Senadores que votaron a favor de la iniciativa, fueron apagando la voz de Osorio Chong y su negativa a la iniciativa. Solo quedaron Osorio y Claudia Ruiz, dos de trece votos.

La audacia de Chong, al intentar emprender una campaña en contra de sus propios compañeros, le pasará factura a un alto costo, perdiendo el apoyo de sus pares. Tratar de convencerlos de que sigan coadyuvando a su favor, será una labor titánica, que muy probablemente termine en fracaso.

Alito logró que la bancada votara a favor la iniciativa en el Congreso y lo que parecía imposible desplumó a Osorio en el Senado. Buen mensaje para la unidad del PRI y mal día para quien intentó traicionarla.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario