OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” Y DIEGO SILVETI PRESENTES EN LA TRADICIONAL CORRIDA DE TOROS, ACULCO 2022

Se realizó la rueda de prensa para presentar el Cartel de la Tradicional Corrida de Toros Aculco 2022, la cual se llevará a cabo el 30 de septiembre. Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Jorge Osornio Victoria; la Presidenta Honorífica del DIF Aculco, Rosa Yareth Andrade Quezada; el Torero, Octavio García “El Payo”; el Tercer Regidor, Lic. Alejandro Becerril; la Cuarta Regidora, Mayra Morales; el Secretario de Ayuntamiento, Lic. Marcos Sosa.

El Presidente Osornio le dio la bienvenida al torero “Payo”, ya que con motivo de 500 años de la fundación de Aculco, el “Payo” estará en el Cartel del Lienzo Charro “Garrido y Varela”, junto a Diego Silveti y el torero aculquense, Emiliano Osornio. Aculco se caracteriza por la tradicional fiesta taurina, y esta vez contará con el respaldo del ganadero Santiago Pérez Salazar, quien proporcionará grandes toros de reconocida ganadería de Arroyo Zarco.

Al mediodía del 30 de septiembre, se llevará a cabo la primera Aculcada, que será la prueba piloto, y que se hará con vacas, para que no sea tan peligroso. Se contará con vallas y con personal de seguridad que asegurarán el bienestar de los asistentes. Desde el 2016, Aculco hace de la corrida de toros, las charreadas, las carreras de caballos y los gallos, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ese día se iniciará con una ceremonia cívica a las 10 am, posteriormente se llevará a cabo la primera Aculcada, a las 12; a las 4 pm será la Corrida de Toros y finalmente el tradicional castillo y baile.

“El Payo” explicó que tener un Cartel así, no es fácil; este es un Cartel que siempre encontrarás en la Plaza de Toros de México. Pero debido al cariño que se le tiene a Aculco, los grandes toreros participantes, pusieron de su parte para que se lograra este Cartel. La Aculcada era un proyecto que se venía madurando desde hace años, y que finalmente se concretará este año. El objetivo principal es que se convierta en una tradición que sea atractivo para los turistas y para los aficionados de la fiesta taurina.

Finalmente, el Presidente dio las recomendaciones para la seguridad de los aculquenses y de las calles que se cerrarán para que tomen sus precauciones.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario