JIQUIPILCO DE FIESTA POR SU BICENTENARIO

El Presidente Municipal de Jiquipilco, Maestro Felipe de Jesús Sánchez Dávila, y su cabildo, ofrecieron un gran festejo por los 200 años de ser constitucionalmente Municipio. 200 años de vida institucional municipal, hecho que invita a la reflexión para estar orgullosos de su identidad municipal. Orgullosos del progreso y desarrollo del pueblo de Jiquipilco, por el trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno, para buscar juntos el bien común de Jiquipilco.

En compañía de las autoridades de seguridad nacional, autoridades auxiliares municipales, invitados especiales y público en general, el Presidente Municipal Felipe Sánchez, agradeció la asistencia de los presentes, sobre todo, a su Cabildo, ya que en trabajo conjunto, se han podido lograr avanzar con el desarrollo de este Municipio, con la construcción de infraestructura necesaria para los ciudadanos.

El Diputado Federal, Gustavo Cárdenas, expresó en su intervención “Lo importante la participación ciudadana, juntos, unidos, somos más fuertes”. Felicitó al Presidente Municipal por brindar una conmemoración de este bicentenario, incluyente, diferente e innovadora.

Diana Pérez Barragán, titular de la CEDIPIEM, recordó a los jiquilpenses que, en estos 200 años de historia se han superado muchos retos, desafíos, que permite decir que hoy Jiquipilco es una tierra de trabajo y de oportunidades para ciudadanos que han forjado aquí su patrimonio y que han sido testigos de que el desarrollo ha sido para mejorar su condición de vida.

En este gran festejo, se hizo entrega de la Presea Bicentenario de Jiquipilco, en sus distintas categorías; Ciencias, Artes y Letras al escritor, el Licenciado en Historia Ricardo Hernández Navarrete; en la categoría de Pedagogía y Docencia, el Ingeniero Químico y Maestro en Ciencias de la Educación David Castro González; en la categoría a la Juventud el Ingeniero en Sistemas Energéticos Sustentables Fernando de Jesús Dionisio; en la categoría del deporte, Eric García Sánchez; en la categoría al Mérito Cívico y a la Preservación del Medio Ambiente, el Ingeniero en Gestión Empresarial Luis Enrique Pacheco Carlos; en la categoría al Mérito Municipal y Administración Pública, Maestro en Pedagogía César Bernal mercado; en la categoría del Trabajo y el Impulso Económico (post mortem) Juan Fuentes Fabela; en la categoría en la Perseverancia Servicio a la Sociedad (post mortem) Licenciado en Administración Militar Israel becerril Maldonado, en la categoría el Mérito Agrario, el ciudadano Demetrio Hernández de la Cruz; en la categoría de la Defensa de los Derechos Humanos, Maestro en Derecho Javier Ávila Sánchez; y finalmente, la Mujer Bicentenario, la señora Catalina Jacinto Guadalupe.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario