DE BUENA FUENTE; Columna-Opinión

• Van por fondo a seguridad local

Fortalecer a las corporaciones policíacas de los gobiernos locales fue el objetivo del debate que también se centró en las comisiones de la Cámara de Diputados que buscan la permanencia de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta marzo de 2029.

En el cabildeo legislativo, el diputado Gustavo Cárdenas Monroy impulsó la necesidad de regresar una partida presupuestal a la profesionalización, capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad a nivel estatal y municipal.

Ante la crisis de seguridad que enfrenta el País hay que reactivar un fondo de especifico para los gobiernos locales pero también existe un llamado de los gobernadores por la permanencia de las fuerzas armadas en articulación con los tres ámbitos de gobierno.

Con este dictamen que se vota se planteará en una iniciativa la idea de fortalecer con capacitación y equipamiento a las policías de gobiernos locales para estar articulados en la estrategia nacional.

Es una estrategia integral para pacificar al país y garantizar la integridad de los mexicanos, deslizó el legislador del Distrito 3 de Atlacomulco. También se busca mayor participación de la sociedad con más recursos de aquellos que se incautaron a la delincuencia organizada y quedaron abandonados en el sistema financiero.

De acuerdo a lo planteado puede concretarse un Mecanismo transparente para que esos recursos puedan ser utilizados en capacitación y equipamiento.

Son bienes financieros y habría que modificar la ley de valores para disponer de ellos siempre cuidando que no sea extinción de dominio. Será una Ley que especifique el uso de recursos para ayuntamientos y gobiernos estatales.
Recursos orientados a una estrategia nacional y que garanticen su evaluación y su operatividad.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario