JIQUIPILCO APUESTA POR EL IMPULSO AL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL: FELIPE SÁNCHEZ SEGUIRÁ EL PLAN TRAZADO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con diputados federales, alcaldes de diversos municipios de Estado de México y Veracruz, para trabajar de forma coordinada en el impulso al turismo en estas entidades. Es decir, hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en donde los beneficios económicos permeen a las comunidades.

El Secretario de Turismo, Torruco Marqués, presentó una serie de acciones como: capacitación, fomento a la inversión y estrategias de promoción, que detonarán el turismo y la economía de las localidades. Sectur trabaja de cerca con los gobiernos estatales y municipales para descentralizar la llegada de turistas internacionales.

El secretario de Turismo continuará con las giras de trabajo por cada una de las plazas como lo ha hecho a lo largo de esta administración, para conocer el producto turístico e impulsar la inversión. Para lograr este objetivo, fomentará la profesionalización y la capacitación en estas localidades, y así lograr la integración de dicho producto.

Miguel Torruco invitó a las alcaldesas y alcaldes a participar en las actividades más importantes del sector, como lo es el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Oaxaca, así como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Los Ángeles, California, en el primer semestre de 2023.

El diputado Óscar Gustavo Cárdenas Monroy coincidió en las iniciativas del titular de Sectur, y destacó que se tienen identificados los productos y rutas turísticas a impulsar. De esta manera se busca impulsar a Jiquipilco como un centro turístico de renombre, para lo cual el presidente municipal Felipe Sánchez y los Diputados Federales Gustavo Cárdenas e Iván Esquer presentaron un plan de trabajo y desarrollo que de ser aprobado brindará grandes beneficios a la población jiquipilquense, sobre todo a los pobladores de aquellas zonas de riqueza natural.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario