DETECTAN CÉLULA DELICTIVA INTEGRADA POR POLICÍAS

Investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esta Institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y otra orden en contra de 4 integrantes de la Fiscalía.

          Los investigados son: Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

          Investigaciones de la FGJEM establecen que estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos, con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

          Resultado de acciones operativas, agentes de la FGJEM cumplimentaron orden de aprehensión a Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

          Para evitar impunidad, la Fiscalía estatal utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes.

          Respecto a los investigados Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de esta institución; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la FGJEM realiza acciones operativas para su detención, de lo cual se informará posteriormente.

          Estas acciones son pruebas del profundo proceso de deconstrucción y reingeniería de esta Fiscalía estatal comenzó desde el 10 de marzo pasado, para reestablecer la vocación de servicio, lealtad institucional y el deber de hacer valer la ley y procuración de justicia.           La FGJEM convoca a la ciudadanía para que, de reconocer a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJ Edomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario