CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAREA UNIVERSAL: FIRMAN CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

• Con el fin de preservar los recursos naturales y proteger los ecosistemas, se llevó acabó la “firma de convenios de colaboración entre la secretaría del medio ambiente y municipios de las regiones ambientales VI y VII”.

El Ingeniero Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, actuó como testigo de la firma de Convenio entre esta Secretaría y los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Jiquipilco, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan y Temascalcingo el cual permitirá impulsar acciones conjuntas en el manejo integral, aprovechamiento, tratamiento o disposición final de residuos, así como para que, en el ámbito de sus atribuciones, se impulsen y desarrollen actividades de conservación y protección al medio ambiente.

Siendo Atlacomulco la sede de este evento, los municipios que integran este Convenio, se comprometieron a realizar actividades que fomenten el desarrollo sostenible a través de acciones como el manejo integral de residuos, mejoramiento de la calidad del aire y mitigar el impacto ambiental, con el apoyo y asesoramiento de la Secretaría del Medio Ambiente.

Entre los presentes también estuvieron, Alejandra Peralta Directora de Manejo de Residuos del Estado de México, los diputados Federales Gustavo Cárdenas, Eduardo Zarzosa, Diputado Local Iván de Jesús Esquer, presidentas y presidentes de la región VI y VII.

El Diputado Gustavo Cárdenas Monroy integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la cámara de diputados federal, se reunió con el Ing. Mauricio Vázquez González, Director de la Junta de Caminos, con el Diputado Local Iván Esquer Cruz, y con la Profesora Ruth Salazar García Presidenta Municipal de El Oro, para trabajar de manera coordinada en gestiones que se traduzcan en beneficios para los habitantes de la Región Norte del Estado.

Finalmente, la Secretaria del Campo, Lety Mejía, aseguró que trabajando en equipo se podrá hacer más para la protección del medio ambiente, impulsando el uso de energías limpias.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario