META: JIQUIPILCO, PUEBLO CON ENCANTO

La celebración por el bicentenario de la fundación de Jiquipilco como municipio, cada día, se encuentra más cerca. Y en esta ocasión, el H. Ayuntamiento publicó la Convocatoria para participar en el Proyecto de construcción de un Kiosco con la aportación voluntaria y participación ciudadana. Este Kiosko se convertirá en el emblema que sea capaz de brindar identidad y que hará que Jiquipilco obtenga la nominación de Pueblo con Encanto.

El Presidente Municipal Profesor Felipe de Jesús Sánchez Dávila aseguró que el proyecto del Kiosco no afectará la Plaza Cívica de la cabecera en donde se llevan a cabo eventos culturales, artísticos y deportivos. Se planea conservar las áreas verdes existentes y no reducir dichos espacios necesarios para la ciudad.

Junto con integrantes del Cabildo, llamaron a la población a participar con alguna aportación. El trabajo en equipo es importante para lograr la meta propuesta, y contar con la participación de los ciudadanos ayudará en gran medida a lograrlo. Para dicho proyecto se contará con los nombres de las familias participantes, lo cual integrará aun más a los jiquilpenses.

Se estima que la obra estará lista antes del 27 de septiembre de este año, fecha en la que se conmemora los 200 años de Jiquipilco como municipio. Al contar con un kiosco, se cumple uno de los requisitos para que el municipio sea considerado como Pueblo con Encanto.

Sánchez Dávila dijo que a la par se llevan a cabo actividades culturales, artística, así como la difusión de sitios para el turismo religioso, de aventura, de naturaleza, sostenible, y rural. Todo esto con la finalidad de que se logre poner a Jiquipilco como destino turístico, y pueda haber una mayor derrama económica, al ser visitado de otras partes de la República. “Se siguen fortaleciendo -señaló- las rutas para la atención del turismo”.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario