ESTRECHA UAEMÉX COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTO DE TEMASCALTEPEC

  • El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y el presidente municipal, Carlos González Berra, firmaron un convenio general de colaboración.
  • El rector afirmó que “gracias a instrumentos como el que firmamos hoy los universitarios mexiquenses podemos aportar trabajo, conocimiento e innovación al desarrollo de nuestro estado”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Temascaltepec, Carlos González Berra, signaron un convenio general de colaboración.

En instalaciones del palacio municipal, Barrera Díaz sostuvo que, a través de sus centros universitarios y unidades académicas profesionales, con presencia en varios municipios de la entidad, la Autónoma mexiquense imparte educación medio superior y superior; además, cumple funciones sustantivas de investigación, difusión cultural y extensión universitaria.

Por ello, dijo, nos entusiasma continuar estableciendo relaciones de colaboración con asociaciones civiles, empresas, organizaciones sociales y entidades gubernamentales, como es el caso de los ayuntamientos y los gobiernos estatal y federal.

Acompañado del encargado del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Hugo López Benítez, el rector afirmó que “gracias a instrumentos como el que firmamos hoy los universitarios mexiquenses podemos aportar trabajo, conocimiento e innovación al desarrollo de nuestro estado”.

Refirió que el instrumento de colaboración signado sentará las bases para colaborar en la pavimentación de la entrada al rancho que la institución tiene en el municipio, construir el techo y empastado de la cancha de fútbol rápido, además de construir una bodega para almacenar materiales y alimentos e iniciar los trabajos para adecuar cubículos para profesores y construir el taller de gastronomía para los estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Carlos Eduardo Barrera Díaz refirió que, en la actualidad, profesores del Centro capacitan al personal del municipio con cursos de computación, y está contemplado que alumnos de las carreras de derecho e ingeniero agrónomo zootecnista brinden asesorías en diversas comunidades del municipio.
Por su parte, Carlos González Berra aseveró que este convenio general permitirá que ambas instancias caminen de manera conjunta en los ámbitos de intercambio académico, para llevar a cabo programas específicos de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines en campos de interés común. De igual manera, resaltó, realizar investigaciones de aplicación social y de interés, también una difusión y extensión para extender la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general.

Sea este convenio de colaboración la herramienta para fortalecer el vínculo de amistad y de intercambio que permita a estas dos instituciones colaborar de manera conjunta para encaminar nuestros esfuerzos y lograr un bien común y un Temascaltepec con progreso, concluyó el alcalde.

Luego de la firma del convenio general de colaboración, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Carlos González Berra realizaron un recorrido por las instalaciones del Rancho “El Salitre”, donde conocieron, en voz de la comunidad universitaria, las necesidades para llevar a cabo diversas actividades en el ámbito de la producción agropecuaria.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario