ATESTIGUA GUSTAVO CÁRDENAS REAPERTURA DE CLÍNICA IMSS

El Diputado Federal Gustavo Cárdenas Monroy asistió a la reapertura de la Clínica Rural del IMSS en Santa María Endare, en donde agradeció al Presidente Municipal Jesús Cedillo González, al Diputado Local Iván Esquer Cruz, al Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont y de la Titular del IMSS Bienestar Dra. Miranda Aguilar Patraca la invitación para dar inicio a los trabajos.

Destacó que este fue un evento significativo porque es la muestra que los programas trascienden a través del tiempo y han sido determinantes para fortalecer la salud de quienes viven en las comunidades, siendo ésta una muestra muy clara que más allá de las cuestiones de carácter ideológico, que en muchas ocasiones buscan anteponer ante la necesidad de la sociedad, la coordinación de las acciones es fundamental.

Dijo que los gobiernos deben de ser incluyentes, respetuosos y porque eso lo deben entender en lo que significa la observación permanente de la ley y de la responsabilidad de cada uno de los servidores públicos.

El Legislador destacó la importancia fundamental del Seguro Social que es una institución noble y emblemática del pueblo que tantas satisfacciones que les ha dado y que a tanta gente ha curado, para corresponder al derecho constitucional a la salud y que es un patrimonio de los mexicanos, es muy satisfactorio que la salud es lo principal que debe tener un ser humano.

“Hacen un círculo virtuoso para que la salud en las comunidades se pueda dar”, así mismo detalló que la confianza que siente la cercanía con las autoridades y la visita de las autoridades en esta comunidad, que es una comunidad constructora que no solamente edifica las viviendas, sino que construye su propia infraestructura, realizada con la mano de obra de la gente.

Resaltó que la lealtad que debe de existir de parte de las órdenes de gobierno con la sociedad se traduce con la clínica, esto habla de la importancia de la gestión que han tenido los presidentes municipales anteriores, siendo la respuesta a la demanda de la gente que estuvo planteando permanentemente.

El Diputado mencionó que es fundamental reconocer el trabajo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y que ojalá que, en todos los sectores del desarrollo del país, de los estados y de los municipios trabajen en acciones tan articuladas y coordinadas en beneficio de la gente.

Porque un gobierno que no da beneficio a la gente es un gobierno inexistente, por eso las acciones de gobierno deben estar destinadas y orientadas en brindar los servicios de salud a la sociedad.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario