JIQUIPILCO 1ER LUGAR EN PRODUCCIÓN DE CARPA EN EL EDOMÉX

Que Jiquipilco siga siendo referente de la producción de carpa en el estado de México, sostuvo el presidente municipal Profesor Felipe de Jesús Sánchez Dávila.

El edil, junto con los integrantes del cabildo en gira de trabajo entregaron 300 mil crías de Carpa Israel, en beneficio de vecinos de distintas comunidades que cuentan con bordos ejidales, particulares y comunales del municipio.

Destacó que Jiquipilco, es el municipio número uno de siembra de carpa en la geografía mexiquense, en el banco de datos del Ayuntamiento se tiene el registro de 308 bordos que se llenan con aguas pluviales, los cuales se utilizan para el riego de parcelas, abrevaderos de animales y acuícolas tanto ejidales, comunales y particulares.

Felipe Sánchez destacó que la entrega de carpa es 100 por ciento gratuita por parte del Gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Campo que preside la secretaria Lety Mejía, y es un apoyo directo a los productores del municipio.

La cría de carpa tarda hasta 11 meses en crecer, y esta siembre que se llevó a cabo se cosechará entre marzo y abril del próximo 2023.

Cada carpa a la venta es de dos pesos, pero como es un programa gratuito se han entregado un aproximado de más de 9 millones de pesos en el municipio.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario