Gracias a las gestiones realizadas, se logró llevar a cabo el programa de “Subsidio Municipal de Fertilizante” en su primera etapa entregando así 135 toneladas y beneficiando a 200 personas, con la finalidad de apoyar con costos más accesibles a campesinos del Municipio.
Como siempre el Municipio ha estado en la mejor disposición de coadyuvar con los agricultores aculquenses, porque son uno de los sectores más importantes, ya que, con la producción de alimentos, se alimenta a la población.
También se hizo la petición de que los presentes fueran los portavoces de estos apoyos que se entregan por parte del Municipio, para que los interesados se acerquen y puedan ser beneficiados. El Presidente Osornio indicó que están en la mejor disposición de ir gestionando los insumos a bajo costo, para que los beneficiarios lo apliquen directamente en sus parcelas.
El Alcalde mencionó a los habitantes de Aculco, que el maíz es uno de los granos más importantes para la alimentación y se da en cualquier tipo de clima, de modo que tener excedentes también contribuye a que no aumente el precio de la tortilla, por lo que el gobierno municipal hará su parte con la entrega de fertilizantes gratuitos para incrementar la producción de granos básicos, cuidando que sean insumos que no afecten la tierra.