ACUERDAN EN CONSEJO POLÍTICO BLOQUE DE RECHAZO A DICTAMEN DE REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

Por unanimidad, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó que se vote en contra del dictamen de iniciativa de Reforma Eléctrica que se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados.

Vía zoom los consejeros políticos tomaron esa resolución para que los 71 diputados federales del Grupo Parlamentario en la LXV Legislatura, coordinados por Rubén Moreira Valdez, vayan en contra de la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Los diputados federales están apercibidos de no faltar a la sesión de la próxima semana.

Dejaron en claro que el PRI impulsará su propuesta para garantizar energías limpias con la confiabilidad del sistema eléctrico y un sistema tarifario de precios que solo aumentarán en razón de la inflación.

El PRI se mantiene en la idea de construir una propuesta seria y firme que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica, que haya compromiso con el impulso a las energías limpias, respeto a los compromisos internacionales que tiene México, que fortalezca a la CFE, y que se apoye al sector productivo.

Este lunes comenzará la discusión de la Reforma Eléctrica en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, pues se plantea que el martes se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario