HAY QUE ROMPER INERCIAS Y APOYAR A LOS ARTESANOS

La secretaria del Campo Lety Mejía García exhortó a visibilizar el sector de los artesanos del Estado de México que tienen en sus manos un potencial económico que se debe apoyar para beneficio de su propio desarrollo.

Al inaugurar la Fiesta del Barro, la funcionaria pública señaló que este acto marcará un antes y un después para impulsar mejores condiciones de vida para los mexiquenses que se dedican a elaborar con su ingenio verdaderas obras de arte.

Se hará todo lo posible por dar a conocer a nivel nacional e internacional a los artesanos de esta comunidad que se caracteriza por moldear el barro para darle a piezas fundamentales que se ocupan, por ejemplo, en la comida, agregó.

Para visibilizar este sector se deberán romper inercias y entrar a un esquema de apoyo permanente. “Tenemos la Instrucción de trabajar con todas las dependencias para atender la producción de las artesanías y su comercialización”, dijo.

Somos del barrio y del barro, exclamó Lety Garcia luego de destacar que el pueblo Mazahua debe preservar su identidad y permanecer unido. “Esta es una riqueza que se debe llevar a otros escenarios”, apuntó.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario