SECTOR EMPRESARIAL ES GRAN ALIADO DE METEPEC PARA POTENCIAR LA ECONOMÍA EN EL MUNICIPIO: FERNANDO FLORES

• En sesión a distancia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presidido por la presidenta Laura González Hernández, se tuvo como invitado al alcalde de Metepec. Participaron representantes de más de 25 Asociaciones, Cámaras, Colegios y Organismos, integrantes del Sector Empresarial Organizado.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México reconoció a Metepec entre las demarcaciones en vías de constituirse entre las 10 economías más importantes de la entidad, ante su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

El presidente municipal Fernando Flores Fernández afirmó que se trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad. “En estos primeros días de gobierno, hemos encontrado prácticas añejas que ya no responden a las necesidades actuales, por lo que es un gran reto modernizarlas y hacer más con menos”.

Buscamos hacer una administración circular donde las decisiones sean transversales, a fin de mejorar los procesos para incentivar la inversión. Además heredamos un presupuesto que deberá ser modificado para atender las necesidades prioritarias de la comunidad, para adecuarlo a los proyectos de gobierno que se habrá de implementar e implantar, estableció.

En las próximas semanas se constituirá el Comité de Giro, para agilizar la apertura rápida de empresas, ello tendrá que ser en menos de 70 días de los 90 que nos pusimos de meta y para
generar un clima de confianza, se ha trabajado en la seguridad, combatiendo la delincuencia, se han recuperado vehículos con reporte de robo, se ha evitado el robo a casa habitación y transeúntes, así como se evitan fiestas clandestinas, explicó.

Adelantó que se aprobará un presupuesto, con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el cabildo, para iniciar proyectos de gran calado, entre ellos programas de Médico en tu Casa, tener más patrullas, por mencionar algunos.

Como se hizo en campaña, está vigente la propuesta para crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, en el cual tendrá participación el CCE. “Trabajamos para mejorar la seguridad de la población y de las unidades económicas con la instalación en breve de botones de pánico, entre otras estrategias de inteligencia”, apuntó.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario