Conmemoran día internacional contra el cáncer de Mama en la comunidad Sábana del Rosario Villa de Allende

La doctora Elizabeth Reyes Reyes en coordinación con la síndico municipal María de los Ángeles de la O Sánchez, y la regidora electa Ana María Colin González así como los integrantes del Centro de Salud de Sabana del Rosario encabezaron una caminata para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

“La mujer a lo largo de sus etapas de vida es simbólo de fortaleza, lucha y en muchas ocasiones sacrificio por ello es tiempo de cuidarnos y explorarnos” expresó la doctora Reyes.

Asimismo señaló que hacer conciencia de la importancia del cáncer de mama, la autoexploración, detección, diagnóstico y tratamiento serán los pilares para evitar que más mujeres mexiquenses mueran por esta causa.

“Lo que pretendemos es hacer conciencia en todas las mujeres, qué el cáncer de mama no es un juego, que cuánto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades hay de erradicar la enfermedad del cuerpo, recordemos que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución”.

Dicho evento conto con la presencia de las mujeres de la comunidad quienes resaltaron que es la primera vez que se le da importancia a este tema.

De igual manera reconocieron la labor que la doctora Reyes a realizado al frente de esta institución.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario