La dependencia detalló que en comparación al mes de noviembre que se contabilizaban entre 350 y 400 servicios diarios, durante este mes de diciembre se acumulan de entre 750 a más 900 llamadas por día.
Esta línea de atención fue implementada desde enero del presente año por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, su finalidad es ofrecer información respecto a síntomas de infecciones respiratorias agudas, recomendaciones generales e incluso, contención emocional.
La Secretaría de Salud, que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que a la fecha se han atendido 136 mil 736 llamadas en total, de las cuales, 111 mil 371 han sido de información general, 24 mil 422 servicios ante sintomatología respiratoria y 943 apoyos psicológicos.
Al dar a conocer este incremento importante de servicios, también se confirma que del 30 de noviembre al 15 de diciembre, han aumentado en casi 20 por ciento, el número de hospitalizaciones por infección al nuevo coronavirus, por lo que se recuerda la exigencia del gobierno estatal de permanecer en casa.
La línea COVID-19 EDOMEX 800 900 3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuyo esfuerzo también ha representado un desgaste físico y emocional para mantener la salud de millones de los mexiquenses.