VIOLETA NOVA RINDE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

El Grupo Parlamentario de MORENA sigue caminando el Estado de México, atentos a las necesidades de los ciudadanos, pues somos legisladores de a pie que nos gusta seguir al lado de la gente.

Sabemos escuchar y convertir las necesidades más apremiantes en iniciativas, reformas, puntos de acuerdo, exhortos, somos tu voz en el congreso y hemos conseguido logros muy importantes, dijo la diputada Violeta Nova Gómez en su segundo informe de actividades.

Ante Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, y el Presidente Municipal de Tejupilco Anthony Domínguez Vargas informó que se atendió las necesidades apremiantes y que la ciudadanía nos exigía como es la rehabilitación de las intransitables carreteras.

“Aquí, en el corazón de mi amado Sur del Estado de México, quiero informarles; en 2019 el Titular del Ejecutivo, envío al Congreso Mexiquense un proyecto para rehabilitar, y conservar durante doce años, la totalidad de la red carretera Estatal del Sur”, detalló.

Son mil 637.8 Km. que comprenden 82 caninos y que en este Distrito nueve todos y cada uno de los municipios se verán beneficiados.
 
El 18 de diciembre del año 2019 aprobamos destinar el recurso a este proyecto y no hubiera sido posible sin la empatía, sensibilidad y humanismo que distingue a mis compañeros legisladores del grupo parlamentario MORENA, que siendo mayoría en el Congreso Mexiquense definieron acertadamente esta decisión, apuntó.
 
Después de un largo procedimiento de licitación debido a los montos del proyecto y de la longitud a rehabilitar, dijo que en la comparecencia ante la legislatura mexiquense del Secretario de Movilidad y Comunicaciones informó que los trabajos en campo iniciarán en este mes de noviembre.

Asimismo expuso que en el tema de austeridad, transparencia, combate a la corrupción y la dignificación del quehacer legislativo los legisladores de Morena, al inicio del primer periodo Ordinario de Sesiones, propusimos y se acordó por unanimidad que las Diputadas y los Diputados renunciaramos al programa de apoyo a la comunidad, mejor conocido como PAC que permitía a cada uno de los legisladores acceder a 2.5 millones de pesos anualmente para la entrega discrecional de esos recursos,  renunciamos además a gastos como seguro médico, pago de telefonía, pago de vehículos, de choferes y personal de seguridad particular,   los legisladores contamos únicamente con nuestro salario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario