COBIJA DIFEM A ADULTOS MAYORES MEXIQUENSES EN ESTA TEMPORADA DE FRÍO

Para cuidar y proteger a los adultos mayores durante la temporada invernal, el DIF Estado de México (DIFEM), que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, pone en marcha diversas acciones preventivas que ayudarán a evitar el riesgo de presentar complicaciones más graves a causa de enfermedades infecciosas.

Al visitar el Asilo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Jilotepec, donde 75 adultos mayores fueron vacunados contra la influenza, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, señaló que de la mano con la Secretaría de Salud se aplicarán dosis de esta vacuna en los 40 asilos y albergues del Estado de México.

Acompañado por Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención de Adultos Mayores del organismo, Miguel Ángel Torres, también otorgó aparatos funcionales y apoyos en especie, además, reconoció la labor de sus cuidadores, y agradeció la suma de voluntades en apoyo a esta población, que en algunos casos han sido abandonados o violentados, 22 de ellos detectados a través de la Alerta Plateada Edoméx.

En este sentido, el titular hizo un llamado a la población en general para respetar los derechos de las personas adultas mayores, y también reportar de manera anónima los casos de violencia, maltrato y abandono al número 089.

Durante su recorrido por este municipio, en donde también visitó las comunidades de Denjhi y el Ejido de Coscomate, Torres Cabello señaló que uno de los compromisos de la Presidenta Honoraria, Fernanda Castillo de Del Mazo, es procurar el bienestar de la población, por lo que de manera directa, en cada hogar, entregó cobertores, apoyos alimentarios, aparatos funcionales, láminas, entre otros en beneficio de las familias que habitan en situación de vulnerabilidad.

Miguel Ángel Torres puntualizó que estos apoyos para prevenir problemas de salud por temporada invernal estarán llegando a todas las familias mexiquenses de la entidad que habiten en zonas de mayor riesgo por exposición a las bajas temperaturas.

https://expressometro.mx/wp-content/uploads/2020/10/trim.7D89516B-000C-43C4-9402-0754839B1A72.mov

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario