El verdadero ganador de la encuesta de Morena fue Emilio Ulloa Pérez

Con 30.39 por ciento de las preferencias, Emilio Ulloa Pérez fue el verdadero ganador de la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de las empresas Covarrbias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados.
En el ejercicio estadístico que implicó el levantamiento de 4 mil 783 cuestionarios –cara a cara–, Emilio Ulloa Pérez obtuvo 30.39 por ciento de las preferencias, mientras que los candidatos a la Presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, obtuvo cada uno 25 por ciento de las preferencias, mientras que la senadora Citlalli Hernández, quien por el criterio de Equidad de Género ocuparía la Secretaría General, por el simple hecho de ser mujer, obtuvo 21 por ciento de las preferencias.
Al respecto, el propio Emilio Ulloa Pérez aclaró: “si el porcentaje de la encuesta fuera definitivo, un servidor sería ganador de cualquiera de los dos cargos de dirección en disputa: Presidencia y Secretaría General”.
Sin embargo, refrendó que respeta absolutamente el proceso y el dictamen que la autoridad electoral emita al respecto, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, aclaró: “si en la tercera encuesta hubiera empate, estoy listo para –en caso de ser necesario- asumir el puesto que me corresponda en la dirigencia de Morena y respaldar el proyecto de transformación de la vida pública en México que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario