ANALIZA LA LEGISLATURA ELIMINAR EL OUTSOURCING EN CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DE INTENDENCIA

La LX Legislatura del Estado de México solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo presentar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un diagnóstico sobre las medidas administrativas, legales y financieras necesarias para contratar, en la modalidad de base, al personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este Poder mediante el régimen de subcontratación.
​Conforme el punto de acuerdo propuesto al Pleno por el grupo parlamentario del PT, aunque la legislación laboral prevé el esquema denominado outsourcing, el personal en tal condición está sujeto a contratos recurrentes, lo que los convierte en trabajadoras y trabajadores temporales y eso les impide generar antigüedad, propiciando además incertidumbre en el trabajo, una alta rotación del personal y limitación en el ejercicio de sus derechos laborales.
​El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador de la bancada petista, dijo que el Congreso debe instrumentar las acciones que otorguen certidumbre laboral. El exhorto pide que la contratación sea conforme a los salarios que actualmente perciben, con las prestaciones de ley y de seguridad que correspondan y sin que ello derive en la violación de los derechos laborales de otros empleados y empleadas del Poder Legislativo.
El diagnóstico deberá precisar el monto de los recursos presupuestales necesarios, así como el monto de cada concepto del salario de quienes se incorporen a la nómina.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario