En un hecho inédito para el municipio de Villa del Carbón, sus autoridades lideradas por el alcalde Gustavo Mancilla Rendón, proyectan el cambio de la línea principal de conducción de agua potable.
Esto representa uno de los grandes proyectos de la administración de Gustavo Mancilla Rendón, pues será para el beneficio de la comunidad y sus próximas generaciones.
El alcalde señaló que a pesar de que se trata de un problema añejo y de la problemática que ello representa, su administración logró alcanzar las gestiones y acuerdos con la población para el reemplazo de la línea principal de conducción del agua.
Hay un acuerdo amplio con los lideres sociales del municipio y las autoridades pues la línea de conducción de agua tiene más de 58 años de antigüedad.
Y por obvias razones ya no cumple con las condiciones técnicas de conducción ni de sanidad, tenemos tramos de asbesto que no son óptimos para la conducción del agua, preciso Mancilla Rendón.
El proyecto de esta actual administración es sustituir el total de la línea con nueva tecnología que ayudará a recuperar el 62% de la presión y de la distribución que se ha visto perdida gracias al deterioro que ha sufrido la línea.
“La intención es cambiar toda la conducción por un material de nueva generación que es polietileno de alta densidad. Va a venir con una conexión de termofusión, es un material muy flexible , ecológico y seguro para la salud humana”.
Gustavo Mancilla aseguró que está “ha sido una constante petición ciudadana durante décadas, las fugas, desbasto de agua y poca presión entre otras hace ya urgente que demos una solución y así lo haremos”. Agradeció la participación de la sociedad, fortaleciendo la comunicación que se ha establecido con la autoridad a través de las mesas de participación del bien comunal, con las autoridades del ejido y sobretodo de la CAEM.