DURO RETROCESO PARA OTZOLOTEPEC

La falta de consensos y operación política de la presidenta municipal de Otzolotepec echaron por tierra la posibilidad de acceder a recursos que pudieran permitir mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Por esta falta de sensibilidad de la alcalde, Erika Sevilla, un parte del Cabildo decidió no probar que el ayuntamiento acceda al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Es decir solo 121 municipios de los 125 municipios del edomex podrán acceder a la partida presupuestal que tiene que ver con la transferencia de participaciones hacia las 32 Estados del país.

En el mismo Cabildo de Otozolotepec se dio a conocer que de los 125 municipios que conforman el Estado de México, 121 aprobaron en sesiones de Cabildo Ordinarios o Extraordinarias adherirse a un esquema avalado por la cámara de diputados, y solo 4 no lo hicieron, entre ellos Otzolotepec.

Al no ingresar al esquema de potenciación antes mencionado Otzolotepec sufrirá una contracción en las participaciones Federales y Estatales, lo cual se reflejará en un atraso de las mismas.

En la sesión de Cabildo Erika Sevilla solo atinó a decir que esta administración se rige bajo los principios de honradez y austeridad y hemos logrado ejercer nuestro actuar congruentes a la Cuarta Transformación que está viviendo el país.

Reiterarles y pedirles, síndico, regidoras y regidores. Su solidaridad y responsabilidad a los actos que hemos votado de manera positiva y
negativa en este ayuntamiento. A veces se piensa que esto no tiene trascendencia pero hoy estamos inmersos en la realidad de lo que hemos votado, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario