INFORMA Alfredo Del Mazo Maza QUE EL EDOMÉX SIGUE EN SEMÁFORO EN ROJO, PERO AVANZA A LA FASE NARANJA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México está cerca de avanzar a la Fase naranja en el nivel de alerta del semáforo epidemiológico, debido a que en las últimas dos semanas los niveles de hospitalización y de contagios se redujeron.

Asimismo, señaló que la próxima semana será de preparación para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos, el uso obligatorio de cubrebocas, manter la sana distancia, entre otros, de cara al cambio en el nivel de alerta por COVID-19.

“La semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja.

“Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos”, dijo.

No obstante, aseguró que por el momento la fase crítica continúa y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes.

También explicó que los pequeños negocios que podrán retomar actividades no deberán generar aglomeraciones, y son papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, que apoyan a la economía familiar

También en la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo precisó que la estrategia para frenar al COVID requirió dividir al estado en secciones, ya que cada región tiene su propia dinámica y puntualizó que en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México van dos semanas que han bajado estos indicadores.

“En el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que debemos reforzar las medidas en esta región. En el Valle de México llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, de continuar así, muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y podremos ir retomando las actividades”, informó.

En un mensaje vía redes sociales, Del Mazo Maza dijo que su administración trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México para homologar la reapertura de actividades.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de la sociedad, así como del personal del sector salud, pues dijo que producto de ello, se ve cerca un avance en el nivel de alerta, pues en esta contingencia los 54 Hospitales COVID han atendido a más de 21 mil enfermos, dándose de alta a más de 16 mil.

“Este avance ha sido posible gracias a las familias que han hecho un gran esfuerzo por permanecer en casa, gracias a los trabajadores del Sector Salud que han trabajado incansablemente y gracias al esfuerzo de todos”, expresó.

https://expressometro.mx/wp-content/uploads/2020/06/IMG_3658.3gp

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario