SON UNIDADES MÓVILES PRIMER FILTRO EN HOSPITALES PARA PACIENTES CON SOSPECHA DE COVID-19

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que a través de las 60 Unidades Móviles dispuestas en Hospitales de Alta Especialidad, Generales y Municipales, a la fecha se han realizado mil 091 atenciones y se aplicaron 750 protocolos para probables casos de COVID-19, detectando 66 posibles por esta vía.

Dicha estrategia tiene como objetivo ser un primer filtro para personas que refieren síntomas respiratorios o algún factor de sospecha a esta enfermedad, a fin de mantener la integridad sanitaria de los nosocomios.

Las acciones realizadas en estas Unidades Móviles permiten atender integralmente a las personas sin tener que ingresar a los hospitales, de tal forma que en caso de ser positivos al protocolo de caso sospechoso, se referirá al área de Epidemiología de la Unidad Hospitalaria para su valoración clínica.

La Secretaría de Salud del Estado de México a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que estas acciones corren a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica.

Asimismo, señala que el organismo cuenta con una plataforma digital para el reporte de atenciones y casos sospechosos en línea, el cual permite, en tiempo real, contar con la información de todas las unidades móviles instaladas en los hospitales del estado.

Es importante señalar que de detectarse un caso positivo a COVID-19, es el nosocomio quien se encarga de tomar la muestra y dar seguimiento al paciente.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en sus hogares, además de tener especial cuidado de los adultos mayores, sobre todo si padecen diabetes, hipertensión o problemas cardiacos.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario