LOGRA CLÍNICA DE FERTILIDAD DEL ISEM MÁS DE 80 EMBARAZOS EN 2019

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, logró concretar este año 82 embarazos con apoyo de tratamientos médicos avanzados, con lo que cumplió el sueño de igual número de parejas de convertirse en padres.

Lo anterior fue producto de la implementación de técnicas como ovulación inducida, biopsia testicular y cirugía laparoscópica, además de diagnósticos especializados en los aparatos reproductores femenino y masculino.

De manera general, en el mismo periodo, otorgó más de 5 mil 800 servicios a parejas mexiquenses con problemas para concebir, entre los que destacan más de 2 mil 300 consultas de primera vez y subsecuentes, mil 280 ultrasonidos ginecológicos y 300 exámenes del interior del útero.

Esta unidad médica cuenta con uno de los laboratorios de andrología y embriología más innovadores del país, donde se realizaron 440 exámenes y selecciones de líquido seminal, 104 tratamientos de fertilización in vitro y 160 inseminaciones artificiales.

El organismo refiere que para reducir riesgos de infertilidad, es necesario adoptar una vida activa y alimentarse sanamente, ya que el 90 por ciento de los casos de esterilidad se encuentran relacionados con la obesidad y estrés.

La Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del ISEM brinda servicio a parejas que tienen más de un año intentando un embarazo y está ubicada en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” de Toluca.

Para mayores informes, pone a disposición de los interesados el número telefónico 722-276-5540 extensión 90851.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario