ASUME SECRETARÍA DEL TRABAJO ESTATAL FACULTAD PARA CERTIFICAR COMPETENCIAS LABORALES

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la instalación del Comité de Gestión de Competencias, con lo que la dependencia a su cargo asume la facultad de capacitar, evaluar y certificar aptitudes laborales de las personas que desean acreditar de manera oficial sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

Luego de recibir el reconocimiento correspondiente, de manos del Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, la funcionaria  dio a conocer que podrán preparar a 120 conciliadores que formarán parte del Centro Estatal de Conciliación Laboral.

Destacó que en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza da muestras de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de México, particularmente una vez que fue aprobada en el Congreso local la Reforma Laboral, en la cual la conciliación laboral constituye una prioridad.

A partir de ahora, agregó, se tendrán estándares y herramientas para certificar habilidades laborales, instrumentos que no sólo pueden aplicarse en el Estado de México sino en otras entidades del país.

Por su parte, el Director General de Conocer, Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, señaló que el mundo laboral está en transformación, marcado, entre otros aspectos, por la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la importancia adquirida por la mediación laboral.

Indicó que, desde Conocer, está convencido de la sinergia y la plena coordinación del Gobierno federal con las entidades del país, para garantizar el éxito de los trabajos en la materia de certificación de competencias laborales.

Ratificó el compromiso de la institución a su cargo con el sector productivo del Estado de México y por seguir impulsando acciones que beneficien a las y los trabajadores de la entidad.

Al encuentro asistieron los directores de la Secretaría del Trabajo, el Director de Promoción y Desarrollo de los Sectores Social y de Gobierno de Conocer, la Rectora de la Universidad Estatal del Valle de Toluca y el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras autoridades.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario