En el marco del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que encabeza el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, entregó el Reconocimiento Público al Heroico Cuerpo de Bomberos y reconoció actos individuales de valentía y trayectoria de servicios.
Durante la trigésima primera sesión de Cabildo, Ricardo Núñez, leyó expresamente el reconocimiento que dice: “En agradecimiento a su vocación y entrega en el permanente encargo y ardua labor para la prevención y atención de emergencia, brindándose siempre al servicio, sin reservas a la comunidad izcallense”.
Por otra parte, durante la sesión del Cabildo se turnó a la Comisión de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito y de Protección Civil, el asunto relativo a la Implementación del Servicio Profesional de Carrera para Bomberos y Personal Operativo de la Coordinación Municipal de Protección civil.
También se turnó a las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura e Identidad, el asunto relativo al Diseño de la Convocatoria para Constituir el Consejo Municipal de la Crónica como Órgano Permanente de Consulta y de Propuestas, para el mejor desempeño del Cronista Municipal.
Además, se turnó a la Comisión de Hacienda el asunto relativo a generar con cargo al Presupuesto de Egresos un Régimen Complementario de Seguridad Social; Reconocimiento y Estímulos para Bomberos; así como, el poder convenir con instituciones públicas o privadas, un Sistema de Ahorro para la Obtención de Vivienda, a favor de los Bomberos, personal de Protección Civil y de los cuerpos de Seguridad Pública.