La inseguridad y la violencia fueron una constante en este sexenio federal que está por acabar, aseguró el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Meade Ocaranza, al calificar de dramática la realidad que vive el país por la falta de promesas incumplidas del Presidente que ya se va.
En conferencia de prensa, sostuvo que la militarización es un hecho en nuestra nación y se rompió con el equilibrio de poderes en esta administración federal que prometió regresar a los soldados a los cuarteles y respetar el estado de derecho.
“Hay más muertos en México que un país en guerra con entidades como el Estado de México que padecen de la inseguridad y luchas internas en el gabinete y que derivaron en el cambio del secretario de seguridad”, anotó.
Manifestó que la percepción de inseguridad en la entidad mexiquense llega al 99 por ciento. “La inseguridad golpea todos los días a las familias mexiquenses, quienes son víctimas de extorsiones, asaltos, robo en el transporte público, robo de autos y secuestros”, dijo.
La inseguridad pública ha empeorado en el último año del sexenio presidencial y primero del gobierno estatal; además la percepción de inseguridad crece, las denuncias disminuyen porque las víctimas no confían en las autoridades, alertó.
La presencia de la Guardia Nacional es testimonial, “realizan pocas detenciones, cada una de ellas nos cuesta 64 millones de pesos, y las personas son liberadas por el Ministerio Público a falta de pruebas”, añadió.
Meade Ocaranza señaló que en materia de inseguridad “estamos por arriba de la media nacional y muy lejos de las entidades que tienen mejores prácticas”.