El Presidente Municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria, llevó a cabo su segundo informe de gobierno, en donde expresó su más sincero agradecimiento por estar presentes en el evento, y presenciar los compromisos hechos realidad, durante la presente administración. El Presidente y su cabildo han trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de los aculquenses y brindar más y mejores servicios.
Se atendieron tanto, comunidades rurales y urbanas con una inversión de 35 millones de pesos, de los programas FAISMUN y FEFOM. Se rehabilitaron 27 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento en nueve comunidades y se logró la construcción de 27 mil metros cuadrados en pavimentación de 48 comunidades.
Los adultos mayores también fueron especialmente atendidos en esta administración, se recibió el equipo para la apertura de la Casa Municipal de los Abuelos, donde se brinda terapia física, consulta nutricional, consulta odontológica y hasta asesorías jurídicas, con una inversión total de 204 mil pesos.
Se realizó el equipamiento, la adquisición de mobiliario, y la construcción de infraestructura mediante los programas FAISMUN y FEFOM, con una inversión total de 9 millones 500 mil pesos. Se construyeron siete techumbres, dos aulas, siete bardas perimetrales, dos módulos de sanitarios, y un biodigestor en 16 escuelas del municipio, adicionalmente se rehabilitaron dos aulas y dos módulos de sanitarios en dos escuelas más.
Con la finalidad de mejorar el parque vehicular de seguridad pública y de ofrecer un mejor servicio, se adquirieron dos patrullas, una nissan Frontier doble cabina y un sedan nissan Versa, con una inversión total de un millón cuarenta y cinco mil pesos. También con el objetivo de mejorar las condiciones en ejercicio policial, se compró diez cámaras de solapa, dos cámaras fotográficas para primer respondiente, tres sistemas de grabación en patrulla, cuatro discos duros de estado sólido de un terabyte, dos computadoras de escritorio, dos computadoras portátiles, cuatro unidades de respaldo de energía y dos videocámaras, con una inversión total de 641 mil pesos. Se hizo entrega de 80 uniformes completos para los elementos de seguridad pública.
Jorge Osornio asegura que aún falta muchas obras por cubrir, pero que están haciendo su mayor esfuerzo para cubrir las necesidades básicas de las comunidades más alejadas, para que se logre integrar mejor el municipio y poder alcanzar el desarrollo deseado.