La estabilidad interna del PRI del Estado de México se alcanzó pese a las adversidades que representa haber perdido la gubernatura, por primera vez, y soportar las pugnas entre grupos que quieren tomar el control sin tener hoja de ruta ante los nuevos desafíos que vienen con el proceso electoral del 2024.
El Jefe de Partido Eric Sevilla llegó con el respaldo de un consejo político estatal y cuenta con todo el apoyo de la dirigencia nacional para mantener esa estabilidad que se requiere hoy más que nunca para sacar a Morena de Palacio Nacional. No es tiempo de regateos ni de dividir a la militancia, es tiempo de abrazar la unidad.
Hay estabilidad política al interior del PRI porque existe liderazgo y mucho más militancia que quiere ver a su partido reponerse de una elección perdida. Hay estabilidad porque existe estratega y trabajo que lo respalda. Hay mensaje y contenido que agrupa, hay tareas asignadas a sectores y organizaciones y hay un comité directivo de estatal actuante.
El motor no se apagó con las elecciones de junio pasado, un partido político como el PRI siempre está encendido en giras de trabajo, reuniones de pleno o comités municipales con actividades permanentes enfocadas a una gestión social. Por eso se dice que el PRI está más vivo que nunca porque saben que los vientos volverán nuevamente a su favor.