En gira de trabajo por comunidades de Aculco, el Presidente Municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, hizo entrega de una torre de vigilancia portátil, equipada con cámaras tipo PTZ y 20 kits de primer respondiente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La intención de utilizar esta torre de vigilancia portátil es para combatir el robo de vehículo y fortalecer la seguridad. También se utilizará para tener el control de los vehículos que entran y salen del municipio.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a San Pedro Denxhi, en donde, en compañía de alumnos y padres de familia, hizo entrega del techado en el área de impartición de educación física de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”. Para este proyecto se destinó un monto aproximado de 900 mil pesos.
En San Lucas Segundo Cuartel, se inauguró la rehabilitación de 195 metros lineales de la superficie de rodamiento del camino junto al puente de acceso de la comunidad, con una inversión aproximada de un millón de pesos. Jorge Osornio destacó la importancia de seguir construyendo las vías principales que comunican las comunidades a la ciudad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y acortar tiempo en el traslado de los locales a sus destinos.