Beatriz Paredes tiene carta de naturalización del Estado de México y hoy como nunca antes el priismo mexiquense está volcado sobre sus aspiraciones a dirigir el Frente Amplio por México y, en consecuencia, alzarse con la candidatura presidencial del 2024. No sólo fue sorpresiva su simpatía nacional sino que puso a pensar a los panistas que apoyan a Xóchitl Gálvez.
Como jefe de partido, Eric Sevilla mantiene encendida la maquinaria priísta después de la elección por la gubernatura y así lo demostraron las más de 80 mil firmas de apoyo que aportó la militancia para superar la primera fase. Beatríz y Xóchitl están en una carrera “parejera” después de la primera encuesta que tiene en poder el comité organizador.
Hoy la lucha amistosa se centrará en la capacidad de movilización a los centros de consulta directa y ahí el PRI mexiquense que es predominante en el concierto nacional demostrará una vez más el próximo 3 de septiembre que cuenta con una estructura, evidentemente, activa en sus seccionales y municipales.
Con la declinación de Santiago Creel, el proceso interno se despeja y mantiene a una priísta de cepa que en trayectoria acumula experiencia desde el liderazgo partidista hasta las responsabilidades que asumió en el Poder Legislativo o en el servicio exterior mexicano y, por la otra vereda, a una empresaria exitosa que declarada abiertamente ciudadana compite por las siglas del panismo.